OPINIÓN Y CONCLUSIÓN ACERCA DE LA ASIGNATURA
Esta asignatura que he estado cursando durante el primer cuatrimestre del segundo curso del grado en maestro en educación infantil y sobre la que os he estado hablando en estos meses, para mí es una asignatura necesaria en la formación de un docente tanto de educación infantil como de primaria. Es importante que los maestros tengan conocimiento sobre las TIC y las nuevas tecnologías para poder emplearlas dentro del aula y así conseguir clases más enriquecedoras.
La manera en la que ha estado propuesta la asignatura ha sido una manera muy hábil para que adquiramos los conocimientos necesarios. El hecho de que cada grupo tiene que elaborar su propia exposición sobre un tema de teoría nos "obliga" a estudiarnos el temario que aparece en el manual de la asignatura. También al final de cada sesión de presentaciones cada grupo elabora un Kahoot con preguntas sobre el tema expuesto, por lo que también nos obligamos a estar atentos durante la exposición para poder contestar las preguntas correctamente.7
Las prácticas propuestas por el profesorado de la asignatura también son útiles y de gran ayuda para la formación de docentes preparados en el ámbito de informática. Todas las prácticas que hemos realizado nos ayudan a crear recursos que van a ser muy enriquecedores si se utilizan en el aula, además de conseguir bastante más manejo del que poseíamos anteriormente sobre informática. Las prácticas han sido amenas de realizar y gracias a las explicaciones y la información que encontramos en Internet no ha sido para nada difícil la realización correcta de estas.
El blog ha sido otra de las prácticas que hemos tenido que realizar a lo largo de la asignatura, debíamos de usarlo como diario y expresar nuestra opinión sobre los temas que se estaban tratando en clase. Me ha parecido una manera de mantenernos atentos en clase y también de llevar los temas de la asignatura al día. Ha sido una práctica bastante útil aunque no amena ya que había que escribir una entrada nueva casi a diario y se me ha hecho bastante monótono.
En general la asignatura me ha ayudado mucho a mejorar mi manejo de las nuevas tecnologías, a conocer nuevos programas y formas de emplear Internet y a crear recursos por mí misma. Ha sido una asignatura muy enriquecedora y como ya he icho anteriormente, más que necesaria en la formación como futuros docentes.